“Lo primero es la familia”

el-clanAnoche vi El Clan. Es todo lo buena que dicen que es, y más también. De la historia original conocía poco y nada. Sólo tenía la referencia de una banda que secuestraba gente en su casa para cobrar rescate. No sabía que Puccio había sido comisario de la dictadura ni que algunos de sus hijos habían formado parte de la banda. Tampoco que se codeaba con sectores de la alta sociedad de San Isidro, con un hijo Puma (Alex).

La elección de Francella no pudo ser más acertada: el tipo hace una actuación brillante de padre de familia manipulador, escudado en supuestas “buenas intenciones”, con el plus de ser Francella (simpático, entrador, el típico “vivo criollo”, que genera una identificación inmediata en los espectadores).

Pero el que verdaderamente se come la película es el pibe Lanzani, que gracias a su gran caracterización de Alex logró derribar la valla de la factoría Cris Morena para ingresar por la puerta grande al mundo de la actuación “seria”, una tarea que no le debe haber resultado para nada fácil y de la que esperemos, siga dando muestras de talento. La base está y parece sólida.

La historia: una de esas que dan cuenta de las profundas contradicciones que atraviesan a la Argentina, en la que siempre el hilo se corta por lo más delgado (incluso para los que prestaron sus útiles servicios a la dictadura asesinando y torturando).

Algunas preguntas que quedan picando: ¿Qué se está dispuesto a hacer por la familia? ¿Cuánto cambió la Argentina desde entonces? ¿Quiénes son los Puccio de hoy?

Y un intento de respuesta: La ley de obediencia de vida sigue operando con toda eficacia en todos los terrenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s